De granos de cacao a delicioso
CHOCOLATE EN 10 PASOS
1
La magia de
FLORE-
CER
Dependiendo de la especie, el árbol del cacao comienza a florecer a la edad de entre 18 meses y tres años. Después de que las flores han sido fertilizadas, los frutos de cacao maduros tardan entre 5 y 6 meses en desarrollarse. Un árbol de cacao da alrededor de 20 a 30 frutos por año, y hasta 50 en años buenos.
2
La cosecha
PERFECTA
En el momento de la cosecha, los frutos de cacao miden entre 15 y 30 centímetros de largo y pesan entre 300 y 700 gramos. Su color varía de verdoso a amarillo a rojo-púrpura. Saber el momento adecuado para cosechar la fruta es extremadamente importante y requiere mucha experiencia y conocimiento. Los frutos se cosechan individualmente a mano directamente del árbol de cacao.
3
Hora de
FERMEN-
TAR
Solo a través de la fermentación de las semillas de cacao se crean los precursores del aroma que luego forman el aroma típico del cacao. Primero, el azúcar contenido en la pulpa de la fruta se descompone con la ayuda de levaduras. El alcohol se produce en el proceso. La pulpa se licua y se separa de las semillas de cacao.
4
Secando los
GRANOS
Después de la fermentación, los granos de cacao contienen mucha humedad. Para reducir su contenido de humedad a 5 – 7%, se secan. De vez en cuando se les da la vuelta, porque el secado suave y uniforme por todos lados es crucial para la calidad y la vida útil de los granos de cacao.
5
Listo para el
VIAJE
Ahora los granos de cacao se transportan a los puertos en sacos de yute o sisal, desde donde inician su viaje por mar a Alemania. Cuando los granos de cacao llegan aquí, el polvo y la arena o incluso los cuerpos extraños gruesos, como piedras, madera o fibras de yute, deben eliminarse por completo antes del procesamiento.
6
El proceso del
TOSTADO
Tras su cuidadosa limpieza, los granos de cacao se tuestan en tostadoras, en parrillas o en grandes tambores giratorios con aire caliente. A temperaturas entre 130 -150°C, se desarrolla el típico aroma a cacao y tostado y el color marrón oscuro de los granos de cacao.
7
De áspero
A FINO
Después del tostado, los granos de cacao se enfrían y se les quita la cáscara rompiéndolos y pelándolos, aquí se utilizan rodillos, corrientes de aire y varios procesos de tamizado y agitación. Cuando los granos de cacao se han triturado en nibs de cacao, se muelen aún más finos en premolinos y molinos finos.
8
Ahí viene el
MOLINO
Después de mezclar los ingredientes leche en polvo, azúcar, masa de cacao en la amasadora, el producto amasado resultante se enrolla y se enrolla finamente..
9
Justo la temperatura
IDEAL
El temperado es un proceso de refinación que puede demorar hasta 24 horas, dependiendo del tipo de chocolate. Durante el templado, el chocolate se enfría gradualmente de 45 °C a aproximadamente 28 °C mientras se agita constantemente a lo largo de una curva de temperatura establecida. Ahora la masa de chocolate está lista para verter en el molde.
10
Presentamos
una barra
LLENA DE ALEGRÍA
¿No es fascinante la gran alegría que se crea a partir de pequeños frijoles, millones de veces al día? Todos los días, alrededor de 2,7 millones de barras de 100 gramos pasan por las máquinas de envasado de Ritter Sport. Bien protegidos y embalados de forma segura, llegan a los conocedores de todo el mundo. Por supuesto también a ti.